¡SOLIDARIDAD TRABAJADORES Y TRABAJADORAS CLM!


Esta semana conocíamos la triste noticia de que los trabajadores y trabajadoras de El Centro de Lenguas Modernas (CLM) de Granada van a sufrir otra bajada salarial injustificada, como viene pasando desde 2010. Los trabajadores y trabajadoras del centro, una de las grandes fuentes de ingresos de la UGR, gestionado de forma privada, han sufrido congelación de sueldo, retención de la paga extra de diciembre, y dos bajadas salariales en los años 2012 y 2013 aunque el centro no tenía pérdidas. Ahora tratan de imponer otra bajada del 5% aduciendo pérdidas, mientras imponen un título de idiomas B1 obligatorio para los estudiantes con unas tasas abusivas. Una vez más asistimos al problema de la gestión privada en la educación, que busca el beneficio económico a toda costa, perjudicando la educación de los y las estudiantes en muchos ámbitos con la Estrategia Universitaria 2015, como intentan con la privatización de los comedores universitarios del nuevo Campus de la Salud, con la subida del precio de matrículas y tasas, además de otras muchas actuaciones que sistemáticamente socavan la calidad de la educación pública y restringen el derecho a estudiar a las personas con menos ingresos.

Desde el Bloque de Lucha Estudiantil de Granada queremos mostrar públicamente nuestro apoyo al colectivo de trabajadores y trabajadoras de El Centro de Lenguas Modernas, que están luchando por sus derechos y por su dignidad, y también mostrar nuestro rechazo y nuestra firmeza a pelear contra los que quieren sacar provecho de nuestra educación. Seguiremos denunciando y peleando contra la Estrategia Universitaria 2015:

¡¡ NO A LA BAJADA SALARIAL A LOS TRABAJADORES DE EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS!! ¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD!!