¡NO a la PRIVATIZACIÓN comedores universitarios CAMPUS de la SALUD!


Desde el Bloque de Lucha Estudiantil de Granada  (BLEG) queremos denunciar el intento de privatización del comedor del nuevo campus de la salud con el consecuente despido de trabajadoras y trabajadores de los otros comedores existentes.

En la UGR existen 4 comedores públicos distribuidos por los diferentes campus. Con la construcción del nuevo Campus de la Salud se ha hecho un comedor con capacidad para 648 comensales. A este macro-comedor le quieren poner licencia de cafetería (las cuales son privadas) en vez darle licencia de comedor el cual tendría que ser público.
Con el traslado de facultades al nuevo Campus de la Salud, en los comedores de Cartuja y Fuentenueva (principalmente) se procederá a una reestructuración de la plantilla (que se traduce en despidos de personal) ya que irá menos gente y darán menos menús. Si el nuevo comedor se privatiza los trabajadores y trabajadoras que se despidan en los otros comedores no tendrían porque ser trasladados al nuevo Campus de la salud.

Todo esto no es algo aislado ni puntual, todo viene enlazado a través de la Estrategia Universidad 2015, que pretende privatizar la universidad dejando la educación en manos de las empresas privadas y sus intereses.

Desde el Bloque de lucha estudiantil de Granada exigimos que que el comedor del Nuevo Campus de la Salud sea totalmente público y que no se despida a ningún trabajador ni trabajadora de los otros comedores.

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS COMEDORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS DE LA SALUD!

¡NO A LA PÉRDIDA DE EMPLEO EN LOS DEMÁS COMEDORES UNIVERSITARIOS!


¡FUERA EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD!