HUELGA 26 Febrero- 2015.


Recientemente ha sido aprobado por el gobierno el decreto “3+2” por el cual se pretende cambiar la estructura de los actuales estudios  universitarios de 4 años de grado y uno de máster, a 3 años de estudios de grado y 2 de máster. Este cambio supone el encarecimiento de los estudios, entre 7.000 y 14.000 euros para los 2 años de máster, dependiendo de los estudios que se realicen y la universidad que los oferte.  Esta necesidad de realizar 2 años de máster viene por la pérdida de calidad de las titulaciones al eliminarse asignaturas y contenidos. Además, junto con la eliminación de asignaturas se despedirá de forma masiva a profesores y profesoras.

En el último año, 6.500 estudiantes de las universidades de Andalucía ya han sido expulsados de la universidad por no poder pagar las matrículas. Ahora será prácticamente imposible que los estudiantes de la clase trabajadora puedan costear sus estudios, siendo la universidad pública un lugar elitista, donde solo los hijos e hijas de familias con altos ingresos podrán estudiar.

Desde la implantación del Plan Bolonia hasta la actual Estrategia Universitaria 2015, la universidad ha sufrido un alto encarecimiento y una privatización masiva con la entrada de bancos y empresas dentro de ella. Como consecuencia de esto el banco Santander está ganando millones de euros a costa de las becas préstamo y becas renta. Y en nuestra universidad, aquí en Granada, tenemos entre otros ejemplos; la bajada de salarios continuada a los trabajadores/as del Centro de Lenguas Modernas y la privatización del comedor universitario del nuevo Campus de la Salud con el consiguiente despido de sus empleados, son solo algunas de las consecuencias que está trayendo la entrada de capital privado.

Ante todos estos ataques a la universidad pública, el Bloque de Lucha Estudiantil de Granada, llama a todos y todas las estudiantes a  apoyar la Huelga del 26 de Febrero, vaciar las aulas, salir a la calle y dar una respuesta contundente  para parar los ataques a nuestra educación, y para revindicar una educación pública, de calidad y al servicio de los hijos e hijas de la clase trabajadora.

¡NO AL 3+2!
¡NO A LA EU2015!
¡FUERA EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD!
¡ORGANÍZATE Y LUCHA!