¡No al fascismo!

El pasado viernes 22 de mayo se realizó en el Colegio público Genil un acto organizado por Falange, organización fascista que tiene a sus espaldas miles de asesinatos, torturas y violaciones de los derechos humanos. Aun así parece ser que estos hechos no son algo importante para la directiva del centro como para suspender el acto organizado en esta escuela.

No es la primera vez que es organizado un acto en el que participa esta agrupación fascista en un lugar educativo público. De hecho, la última vez que hizo gala de presencia en uno de estos espacios fue en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, el día 12 de marzo.

Lamentable es que se realicen actos de organizaciones fascistas como falange, pero más lamentable es si cabe, que estos actos se realicen en colegios o lugares educativos, y más, después del daño que hizo esta organización fascista a la educación. Recordemos que Falange es una organización que llenó los centros educativos de miembros de la iglesia y de su organización expulsando a los antiguos profesores, y usando los centros de educación como lugares de adoctrinamiento a gran escala. Que además impuso en las aulas la educación a base de violencia y miedo, segregación por género, imposición de simbología fascista, y un largo etcétera.

Desde el Bloque de Lucha Estudiantil de Granada (BLEG) queremos llamar al boicot y la denuncia de este tipo de actos fascistas a toda la población en general, y a las/os estudiantes, comunidad docente y trabajadores del entorno  en particular. No permitamos que el fascismo vuelva a inundar las aulas.




Fascismo NUNCA MÁS