¡Por un servicio de limpieza digno para el I.E.S Soto Rojas!



Desde que se inauguró el I.E.S Soto Rojas se contaba con cuatro personas que llevaban a cabo las tareas de limpieza del centro pero, poco a poco, éstas han disminuido (una por movilidad como resultado de salud laboral y otra por jubilación), quedándose únicamente dos. Dos limpiadoras para un centro que ha sido ampliado en diferentes ocasiones y que se sigue ampliando, teniendo actividad incluso por la tarde. Esta situación ha llevado a que las limpiadoras que siguen desempeñando su trabajo se vean sometidas a una gran explotación y presión. Además, los alumnos del centro colaboran en las tareas de limpieza de determinados espacios ante el empeoramiento de las condiciones higiénicas que sufren.

En estos últimos días, fruto de la presión, se concedía una tercera limpiadora para el centro aunque consideramos que no es suficiente.

Ante esto, el Bloque de Lucha Estudiantil de Granada – Frentes de Estudiantes convocó una concentración junto a padres, madres y profesores para seguir denunciando la situación que se atraviesa, entendiéndolo como efecto de todas las contrarreformas que se están llevando a cabo con el fin de privatizar y mercantilizar la educación. La participación en la concentración fue numerosa y se dejó claro que sin la organización y la lucha no se alcanzan los objetivos.

Desde el Bloque de Lucha Estudiantil de Granada – Frentes de Estudiantes seguiremos dando la batalla hasta que se consiga establecer un sistema de limpieza digno en el I.E.S Soto Rojas.

¡La lucha es el único camino!

¡Obreras y estudiantes, unidas y adelante!