CONCENTRACIÓN - ¡NO A LA GESTIÓN PRIVADA DEL NUEVO COMEDOR!

¡DIFUNDE Y ACUDE!


Desde el Bloque de Lucha Estudiantil de Granada (BLEG) y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) queremos denunciar el intento de privatización del nuevo comedor del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).
En la UGR existen 4 comedores públicos distribuidos por los diferentes campus. Con la construcción del nuevo Campus de la Salud se ha hecho un comedor con capacidad para 648 comensales. A este macro-comedor le quieren poner licencia de cafetería suponiendo la gestión privada del mismo. Con ello, tanto el precio del menú como las condiciones laborales de los nuevos trabajadores y trabajadoras estarían en manos de una empresa privada a la que únicamente le importa el beneficio.
Todo esto está enmarcado en el proceso de mercantilización y privatización de la universidad, un proceso en el que por una parte se externalizan servicios y por otra parte entra a la universidad financiación de empresas privadas y bancos, garantizando que sus intereses sean lo primero.
Un proceso que a través de la Estrategia Universidad 2015, ya ha introducido a muchas figuras de la patronal granadina en los órganos de gobierno universitarios, que eran ya escasamente democráticos.
Desde el Bloque de Lucha Estudiantil de Granada (BLEG) y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) exigimos que el comedor del PTS sea totalmente público, que se mantenga un precio del menú asequible y que las condiciones laborales de los y las trabajadoras mejoren.
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS COMEDORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS DE LA SALUD!
¡FUERA EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD!